Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberta quiere invertir en México

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ralph Klein, premier de Alberta, Canadá, se entrevistó con el presidente Vicente Fox el pasado 24 de septiembre con el fin de analizar oportunidades de inversión para empresas de aquella provincia, principalmente en materia energética.

-

Durante su estancia en nuestro país, el dignatario anunció la apertura de una oficina comercial que operará dentro de la embajada canadiense y cuyo propósito será incrementar la cooperación comercial entre Alberta y México , y comentó que en la actualidad nuestro país es su cuarto socio de negocios.

-

En conferencia de prensa, el gobernante de aquella entidad destacó el interés por ampliar sus inversiones en generación eléctrica, pero también en proyectos ambientales, educativos y agropecuarios.

Publicidad

-

Sobre la posibilidad de incursionar en el sector petrolero, Klein estableció que no desea intervenir en cuestiones internas, pero nada le impide creer que en el futuro cercano Pemex se convertirá en algo más que una empresa del Estado.

-Dijo que actualmente una firma de su provincia opera en México dos plantas de cogeneración, con capacidad de 250 megawatts cada una, y otra más presta a la paraestatal mexicana servicios de perforación de precisión.

-Respecto del planteamiento hecho por el presidente Bush para establecer un bloque energético en Norteamérica, el funcionario dijo que Alberta está a favor de la política energética de la unión americana, que contempla el desarrollo interno y la búsqueda de un suministro regional. “Canadá, Estados Unidos y México –si las reglas de Pemex se abren– son vecinos y proveedores naturales”, subrayó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad