Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra Lajous Vargas

Directora General / OnceTV
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Antes de darle la vuelta por completo a la imagen y contenido de Once TV, Alejandra Lajous se dedicaba a algo muy distinto... al menos en apariencia: daba clases de historia en la UNAM y, al mismo tiempo, escribía algunos libros. Tenía especial interés en la historia política y en la contemporánea, al igual que Miguel de la Madrid –entonces Presidente de México–, quien la invitó a formar parte de su equipo con el título de “cronista de la Presidencia de la República”.

-

Carlos Salinas de Gortari le pidió que se quedara en el puesto, y ella aceptó a sabiendas de que el nuevo Presidente deseaba que se involucrara en los medios de comunicación. Así fue que comenzó a producir, dirigir, escribir, coordinar y conducir algunos programas de televisión. “Esta labor –asegura– es muy similar a las que había tenido antes, ya que, igual que en la historia, todo se basa en una narración.” Gracias al éxito que obtuvo, le pidieron que se fuera a dirigir Canal 11, el cual se encontraba en condiciones deplorables.

-

Ahora, lleva ya ocho años (de los 40 que tiene el canal) como directora general de la rejuvenecida televisora. Su mayor logro: hizo renacer a una empresa por completo con escasos recursos y, aclara, “gracias al equipo de jóvenes creativos” que logró formar.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad