Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianza multimedia

Los gigantes Adobe y Macromedia unifican el mercado del software.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Más de 90% de las computadoras de todo el mundo tienen instalados dos programas estándar para visualizar contenido multimedia: Acrobat Reader y el reproductor Flash. Estos software, hicieron famosos a sus respectivos fabricantes, Adobe Systems y Macromedia, compañías que se fusionarán en esta segunda mitad del año, en una transacción valuada en $3,400 mdd.

- Las aplicaciones para edición y creación de imágenes digitales, composición y diseño de libros y medios impresos, y desarrollo de contenido fijo y móvil para internet, son parte de los productos de ambas empresas que se complementarán y que actualmente tienen acaparados sus correspondientes nichos de mercado. “En México Adobe reforzaría su liderazgo, pues Macromedia ocupa, detrás de él, el segundo lugar”, asegura Gilberto Romero, analista Senior de Soluciones Empresariales de Select. Afirma que todos los mercados relacionados con internet están creciendo de manera importante, por la tendencia en las empresas a integrar sus cadenas de suministro y a tener una presencia global: “las páginas web son la cara de las compañías ante el mundo”, dice Romero.

- En los próximos meses, los sectores educativo, corporativo, gubernamental, de dispositivos móviles y el emergente e-learning serán los segmentos foco en México para Macromedia este año, según Oscar Romero, director de Ventas para Latinoamérica de la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad