Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amarrados por un cable

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La industria de la televisión por cable está de moda gracias a su desarrollo vertiginoso, que abre nuevas oportunidades de negocio para nuevos postores. Entre ellos está Colorado Internacional, un consorcio mexicano que a través de la firma Exicable de México está por iniciar la explotación de servicios de telecomunicaciones en Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle e Ixtapan de la Sal y aún espera recibir más concesiones en una zona con potencial superior.

-

Ofrecer televisión por cable será apenas el principio. A su debido tiempo, Colorado Internacional espera ofrecer otros servicios relacionados, como telefonía e Internet.

-

Pablo Ricalde, presidente de Colorado Internacional, señala que la intención de su holding no sólo es operar nuevos sistemas, sino auxiliar a quienes deseen asociarse con ellos para formar un grupo más sólido.

Publicidad

-

Las alianzas han permitido crecer a esta firma, formada hace 10 años. El negocio medular de Colorado Internacional es la representación exclusiva en el país de señales multinacionales de televisión (CBS Tele Noticias, Gems, Film & Arts), a través de la empresa Corporación Colorado. Bajo esta firma incluye también la venta de programación extranjera a televisoras nacionales abiertas y estatales.

-

La experiencia ha conducido a Colorado a idear nuevas maneras para satisfacer a la industria de la televisión por cable del país. En 1996 conformó la empresa Impactel, que comercializa tiempos publicitarios. Más recientemente fundó Computer Leasing, una arrendadora que ofrece posibilidades y recursos financieros al sector.

-

La eficiencia del consorcio que preside Ricalde, con apenas 30 años de edad, descansa en la apertura de negocios productivos administrados desde un solo núcleo.

-

¿Hasta dónde llegar? Pablo Ricalde responde: “Hasta crear las alianzas estratégicas necesarias para que seamos una exportadora mexicana de servicios relacionados con la televisión multicanal”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad