Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amy de la selva

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La edición número 596 de Expansión, publicada el 5 de agosto de 1992, es un ejemplar de colección. Por primera vez en su historia la revista le otorgaba el espacio de la portada a una mujer: Amy Camacho, directora general de Africam Safari, parque zoológico ubicado en el estado de Puebla, donde los animales viven en condiciones de semilibertad.

-

Hace 11 años, muy pocos se habrían atrevido a cuestionar la decisión de los editores. A los 17 años, y ante la muerte de sus progenitores, Amy Camacho tomó las riendas del centro recreativo fundado por su padre en 1972. Y como le ocurre a la gran mayoría de las mujeres que dirigen el destino de una organización, ella no sólo tuvo que lidiar con los retos que exigía el negocio; al mismo tiempo, asumió la responsabilidad de cuidar el destino de sus siete hermanos. En ambos terrenos, familia y empresa, la pionera salió adelante y, sin proponérselo, estableció un precedente importante: la capacidad ejecutiva no tiene nada que ver con un factor de género.

-

En su historia reciente, Expansión ha confirmado esta tesis. Desde hace varios años la revista dedica un número, que se publica bajo el título Las mujeres influyentes, a celebrar y promover el avance femenino en el ámbito empresarial mexicano. Además, las palabras “directora general” ya no sorprenden a nadie, si aparecen junto a la imagen principal de la revista. Ahí está el ejemplo reciente de la edición 2003 de Las mujeres influyentes: Amy Camacho comparte el espacio con otras 19 líderes corporativas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad