Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio del Valle Perochena

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Vicepresidente Banco BX+ (Ve por Más)
35 años

-

En un país donde sólo una de cada cuatro empresas acude al banco para financiarse, Antonio del Valle Perochena jugó a crear una institución de nicho y regional para asistir al sector agropecuario y a las PYMES, sin cobrar comisiones. Desafío interesante si se tiene en cuenta que, la banca obtiene 31% de sus ingresos totales por ese concepto, según datos del Banco de México.

-

Del Valle Perochena, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y con una maestría del IPADE, es vicepresidente del banco BX+ (Ve por Más), la entidad de capitales 100% nacional que compró al Dresdner Bank en julio de 2003. Antes de iniciar este proyecto, del cual es accionista mayoritario junto con sus hermanos, del Valle Perochena formó parte del management de Bital y trabajó para ING Direct, en Madrid. Y aunque cualquier podría pensar que tiene la vida comprada porque es hijo de Antonio del Valle Ruiz (quien fuera dueño y fundador de BanCrece, y luego propietario --junto a las familias Esteve y Berrondo-- de Bital), lo cierto es que su nuevo esquema de negocio es de llamar la atención.

Publicidad

-

“Desde que salimos de Bital teníamos muy en claro las oportunidades que se venían como consecuencia de la extranjerización y de la concentración de la banca”, afirma.

-

Banco BX+ inició operaciones desde abril, cuando entregó su primer crédito a una empresa agropecuaria por $10 millones de pesos. La entidad arrancó con un capital inicial de $400 millones de pesos y se propone colocar en el primer año $1,500 millones de pesos en préstamos. 30% será con fondeo propio y el restante será aportado por Nacional Financiera para las líneas de créditos industriales y por el FIRA para las agropecuarias.

-

El crédito máximo que otorgará será de no más de $50 millones de pesos y el préstamo promedio estará en los $15 millones de pesos. Su principal objetivo es triplicar, en cinco años, tanto la cartera crediticia como el capital de la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad