Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Arriba las manos!

Con la tecnología Bluetooth evite los cables de su celular, sin importar si su teléfono es compati
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

No. Quien conduce enfrente a usted y maneja de manera ligeramente -zigzagueante no regresa de su fiesta de soltero, de una reunión con viejas -amigas de la prepa o de uno de esos eventos en los que el único objetivo es -alcoholizar a los asistentes. Sólo viene hablando por el celular. ¿Y quién no -ha cometido, alguna vez, el mismo pecado?

- Los reglamentos de tránsito de casi todo el mundo prohíben terminantemente -que el conductor de un automóvil se distraiga al manejar. En su mayoría, ya -han incorporado el uso de celulares en dicha categoría. Por ello, casi todos -los fabricantes incluyen –pero sólo en ciertos modelos– un auricular con -micrófono (el llamado ‘sin manos’) para poder usar el teléfono sin -necesidad de ocupar la vista y una mano en la complicadísima tarea de contestar -el teléfono. Si para usted el cable es un estorbo entonces use la tecnología -Bluetooth, una señal de radio de corto alcance para enviar y recibir señales -que ya viene incorporada en la mayoría de los celulares.

- Jabra Technologies (www.jabra.com) ofrece dos atractivas alternativas de ‘sin -manos’ inalámbricos para quienes con frecuencia usan el celular mientras -manejan (y que suelen hacer “eses”).

- La primera opción es el modelo BT250. Se trata de un adaptador confiable, -cómodo y muy retro, pues a su usuario lo hará verse como uno de los actores de -la legendaria serie de Viaje a las Estrellas. Con su forma curva, el BT250 se -ajusta sin problemas a la forma natural de la oreja y es muy agradable de usar. -Cuenta con control de volumen y alarma vibradora.

- La otra opción de Jabra es el más nuevo BT800, un moderno auricular de -forma más cuadrada. Aunque no es tan cómodo como el anterior –no se adapta a -la oreja sino que se cuelga de ella–, tiene una pequeña pantalla LCD -monocromática en la que se lee el número de teléfono que llama y los números -a los que marcamos recientemente (no la consulte mientras maneja, por favor). -Ambos dispositivos integran un micrófono con tecnología de “cancelación de -sonido”. Es decir, que el ruido circundante es eliminado, para que el -auricular capte con mayor claridad la voz del usuario. Precios de $99.99 y -$149.99 dólares, respectivamente.

- Más opciones
-
Para los que no cuentan con Bluetooth en su teléfono, Jabra también ofrece -un adaptador que se liga fácilmente a un ‘sin manos’ inalámbrico. El A210 -($59.99 dólares) se conecta a todos los celulares con salida estándar de audio -de 2.5 mm –como la de los modelos Nokia– y los habilita para transmitir en -dicha señal de radio.

Publicidad

- Otra compañía muy activa en el área ‘sin manos’ es Plantronics. Su -M3000, que puede enlazarse con un celular compatible, se compara en funciones -con el BT250 de Jabra, aunque su forma es ligeramente distinta. Plantronics -cuenta con una mejor tecnología de cancelación de sonido que Jabra. Su precio -en Estados Unidos es de $139.99 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad