Publicidad
Publicidad

Arriba, más arriba

Presidente redobla su apuesta por los adinerados.

Sin mirar hacia abajo, como el resto de sus competidores, Grupo Presidente -refuerza su plan de inversiones en hotelería para ir por los turistas -extranjeros y en restaurantes para traer a su mesa a los comensales más -adinerados.

- Antes que seguir la tendencia de construir hoteles de bajo precio, prefieren -seguir sus propias tendencias, pues 70% de sus huéspedes son extranjeros y “no -dependemos del mercado nacional”, señala Gordon Viberg, director general del -grupo.

- Su estrategia se basa en tres pilares: su relación con Intercontinental -Hotels Group, que les da el uso exclusivo de la marca en México, además de -proveerles viajeros a través de su red de reservaciones; la ampliación de su -línea de restaurantes, y una nueva división, Club Vacaciones Presidente, un -concepto parecido al de los tiempos compartidos.

- Actualmente negocian la adquisición de un terreno cercano al aeropuerto de -la Ciudad de México para construir un hotel de más de 300 habitaciones con una -inversión de 37 mdd, y en enero comenzará la construcción de una torre de 32 -pisos y 210 cuartos en Polanco, que demandará 64 mdd. Esto sin contar la -inauguración este mes de su nueva unidad en Mérida.

- Para el 17 de noviembre prevén firmar un acuerdo con un restaurante chino, -que se sumará a otras licencias internacionales que operan como Alfredo di -Roma, Au Pied de Cochon, The Palm y L’Alsace á Paris, y a sus propios -conceptos Frutas y Flores, La Chimenea y Balmoral. Con estas marcas obtienen 16mdd de ingresos por año.

- Aunque están dentro de los hoteles, la principal clientela de los -restaurantes son mexicanos que consumen de 30 a 60 dólares per cápita. “En -Semana Santa, cuando la ocupación baja 30%, todavía tengo mis clientes que -vienen a los restaurantes”, dice Viberg.

Publicidad

- Con Club Vacaciones Presidente, el grupo administrará planes vacacionales de -cinco a 30 años, y sus ventas podrían crecer en 20 mdd para 2006.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad