Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asegure su auto sólo cuando maneja

La aseguradora británica Norwich Union cobra una tarifa sólo por el tiempo que usa el automóvil.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Si el gas, el teléfono y la electricidad se pagan por la frecuencia de uso, ¿por qué el seguro de auto no se puede pagar por el recorrido del auto? Desde este año, la aseguradora británica Norwich tiene un plan para que los dueños de los automóviles paguen el seguro sólo por el tiempo que circulan en las calles.

- En sus encuestas, la firma, con 10 millones de clientes alrededor del mundo, descubrió que los jóvenes entre 18 y 21 años tienen accidentes de tránsito con mayor frecuencia entre las 11 pm y las 6 am, con mayores riesgos de heridas graves. El mismo estudio mostró que hay menos siniestros entre las 6 am y antes de las 11 pm.

- Y sin embargo, ninguna aseguradora hace distinción en las horas que el conductor usa el auto y, por lo tanto, las aseguradoras del Reino Unido cobran altas tarifas a los jóvenes menores de 21 años.

- Como si se tratara de minutos en el celular, los mismos conductores manifestaron que les gustaría pagar un seguro acorde al kilometraje de su motor. Y por eso, Norwich nombró a la promoción Pay as you drive (Pague sólo lo que maneja), así como los teléfonos celulares se venden en la modalidad pay as you go (pague por el tiempo que hable).

- El sistema funciona en forma muy sencilla. La aseguradora norteña de Inglaterra, instala una caja negra en el vehículo que está conectada a una señal de posicionamiento satelital (Global Positioning Satellite, GPS) que mide el número de kilómetros y la hora en que fueron recorridos.

- La tarifa del seguro se calcula mensualmente con base en la frecuencia, la hora y el lugar en que los dueños usan el vehículo. Esto es una gran diferencia, ya que las aseguradoras del Reino Unido cobran tarifas anuales y aunque el conductor pase todo el verano fuera de casa, viaje frecuentemente o bien, sufra una enfermedad que lo mantenga en cama, tendrá que cargar con las cuentas del seguro. Además, habrá promociones mensuales de 161 kilómetros (100 millas) gratis de acuerdo con los hábitos del conductor. Para calcular la tarifa, Norwich tomó los patrones de uso de 5,000 voluntarios que realizaron 12 millones de viajes diarios durante 18 meses.

Publicidad

- Este servicio pronto estará disponible en los países donde opera Norwich: Francia, España, Polonia, Nueva Zelanda, Bélgica, Canadá, Italia, el Medio Oriente y Australia.

- En su página de internet ( www.payasyoudriveinsurance.co.uk ), la aseguradora anuncia: “Es una opción más económica y segura para los jóvenes. Y para sus padres, significa una tarifa más barata con la tranquilidad de que los hijos no circulan por las noches”.

- Este plan es atractivo para los que prefieren dividir sus cuentas mensualmente y para los que duermen antes de recorrer la vida nocturna. Quizá en el futuro, extienda este plan de tarifas también para sus seguros de vida, de pensión y de gastos médicos. Así como otras empresas podrían copiar pronto la idea para hacer un servicio de pago por el tiempo de uso de la televisión de cable, por la música que escucha o por el tiempo de lectura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad