Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanzada chilena

Crece la cadena de Farmacias Benavides.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Con una inversión cercana al millón de dólares, Benavides, una de las cadenas de farmacias más grande del país, iniciará los próximos meses la remodelación de 30 puntos de venta que pertenecían a los 59 que operaba Farmacias El Fénix y de los cuales asumió el control en mayo pasado.

- Lo anterior es resultado de un acuerdo de entendimiento que puso fin a la participación de 50% que mantenía Farmacias Benavides en El Fénix desde 1997. Las farmacias que se incorporarán a la cadena se ubican en varias ciudades, entre las que se encuentra Matamoros,  Ciudad Juárez, , San Luis Potosí, Uruapan, Aguascalientes, Tuxpan y Poza Rica.

- Con nuevas sucursales Farmacias Benavides, filial de la chilena Farmacias Ahumada (Fasa), contempla obtener ventas adicionales por $22 millones de dólares. La mexicana aporta a Fasa 48% de sus ingresos, con sólo 3.2% de participación en el mercado. En esta nueva etapa Benavides pone a sudar a Casa Saba, el principal mayorista de fármacos en México y que, junto a su rival Nadro, domina un duopolio con ventas de alrededor de $630 millones de dólares anuales. La industria farmacéutica en México vende alrededor de $8,000 millones de dólares anuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad