Publicidad
Publicidad

Axtel: tras una tajada

-

Nuevo León es uno de los estados con mayor número de líneas telefónicas per cápita del país. Hasta 1998 existían aproximadamente 500,000 líneas residenciales y cerca de 600,000 comerciales.

-

Publicidad

A partir de abril cientos de nuevas líneas comenzarán con dos características fundamentales: no pertenecerán a Teléfonos de México (Telmex) y tampoco requerirán cables para su funcionamiento.

-

Serán parte del programa piloto de Axtel, compañía que encabeza Tomás Milmo Santos y que iniciará operaciones en junio en Monterrey, para posteriormente extenderse a las principales ciudades del país.

Publicidad

-

Actualmente Axtel está invirtiendo más de $1,000 millones de dólares para construir la infraestructura telefónica con la cual le hará competencia a Telmex.

-

Publicidad

Axtel prevé ganar un importante mercado en la zona metropolitana de Monterrey que actualmente está desatendido por Telmex, debido a que no existe tendido de cables para llevar los servicios telefónicos a esas áreas.

-

Axtel confía en su nueva tecnología basada en una combinación de acceso inalámbrico y fijo; para ello utiliza una pequeña antena octagonal plana de 30 centímetros, que se instala en las azoteas de las casas de sus clientes, para enlazarlos con su red pública conmutada.

Publicidad

-

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad