Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ay mamá me estoy mojando!

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

México, a decir verdad, sólo tiene dos temporadas importantes: la de lluvias y la de secas. A excepción de la extremosa región norteña los calores y fríos son bastante relativos. De modo que, en pleno verano u otoño, es muy factible que un chubasco nos caiga encima inesperadamente. Por ello más vale estar bien preparados.

- -

Hay ropa especial para la lluvia: prendas impermeables, fibras naturales –que si bien se mojan más, se secan con mayor rapidez–, gabardinas o chaquetones de nylon, zapatos con suela antiderrapante y piel tratada. En esta temporada no se le ocurra usar vestimenta de gamuza o cuero –a menos que tenga acabado encerado o de scotchgard– ni calzado de piel fina o de marcas importantes (Gucci, Ferragamo, Vuitton) porque definitivamente será la última vez que lo haga.

- -

Paraguas. Si no es muy cuidadoso, opte por las versiones abatibles, para llevar en el portafolio o en el bolsillo de la gabardina. Este Silhouette plata cuesta $650 pesos.

Publicidad

- -

Zapatos con suela de goma antiderrapante. Hugo Boss y Ermenegildo Zegna han diseñado modelos que no se echan a perder a la primera mojada. Estos Massimo Dutti cuestan $750 pesos

- -

Un traje o pantalones de lana tropical aguantan un diluvio. Ermenegildo Zegna tiene estos que incluso se pueden echar a la lavadora. $800 pesos.

- -

Gabardina en un color neutral que combine con todo: hueso o greige (mezcla de beige y gris) resultan ideales. Esta de Hugo Boss cuesta $7,000 pesos.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad