Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ayuno monástico

Una cerveza alemana de trigo, que data de 1627, incursiona en bares mexicanos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Pan líquido. Así llamaban los monjes de Paulaner, Alemania, en 1627 a la -cerveza elaborada a partir del trigo con la que suplían sus ayunos de pan y -agua en cuaresma. Desde entonces los alemanes disfrutan la bebida con cualquier -pretexto, una costumbre que podría asentarse en México entre los asiduos a -bares irlandeses del DF, punto de llegada de la cerveza Paulaner.

- Medio litro de esta cerveza cuesta 50 pesos y, quizá por eso, Paulaner sólo -espera vender 1,000 hectolitros en 2005. Eso apenas representa 0.002% de los -45.4 millones de hectolitros anuales que vende Grupo Modelo en el país.

- “El mercado de cerveza importada es chiquito, pero vamos a posicionarnos en -un nicho diferente”, dice Guido Steden, director de Grupo 5 Cero, distribuidor -local de Paulaner.

- La marca se interesó en México, debido a que cada adulto bebe 50 litros al -año. “Crecemos anualmente 8% en el mundo. Es una cifra estable, por eso -abrimos nuevos mercados”, afirma Marcus Korte, director de exportaciones.

- Hace cinco años esta cerveza monástica vendía 12% de su producción fuera -de Alemania, hoy las exportaciones ascienden a 22% en 33 países. “Los -mercados más importantes del futuro serán América Latina y Asia”, prevé -Korte. Para entrar a México, dice, escogió a Grupo 5 Cero, una empresa fundada -hace tres meses que dirigen cinco amigos inexpertos en la distribución de -bebidas. “Estamos convencidos de que el más grande no es el mejor socio. En -muchos mercados, trabajamos con empresas jóvenes y pequeñas que nos dan -excelentes resultados”.

- La cerveza entrará en bares, luego llegará a tiendas especializadas, y -finalmente, buscarán la sección gourmet de las departamentales. La meta es -alcanzar 40 puntos de venta en 2005 y otros 20 para el próximo año.

Publicidad

- Korte pide a los mexicanos consumir Paulaner como los monjes: sin limón, -chile ni sal. “Eso mata el sabor”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad