Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azteca ya tiene banco

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Banco Azteca, la nueva institución financiera de Grupo Salinas, se abre al mercado con una infraestructura disponible de 850 sucursales, una cartera superior a cuatro millones de clientes y una sólida presencia en 250 plazas del país.

-

La intermediaria promete productos financieros a la población de ingresos medios bajos, un sector desatendido por la banca tradicional. La recién nacida Azteca es la sexta entidad más grande del sistema bancario, en términos de sucursales.

-

La estrategia del banco se apoyará en la oferta de servicios a través de un módulo en cada una de las tiendas del consorcio: Elektra, Salinas y Rocha y Bodegas de Remate.

Publicidad

-

En un principio la nueva institución pondrá al alcance del público instrumentos de ahorro; al inicio del segundo semestre de 2003 introducirá créditos hipotecarios, préstamos para automóviles usados y tarjeta de débito.

-

El nuevo organismo atenderá un mercado objetivo de 16 millones de clientes, cuyos ingresos familiares oscilan entre $2,500 y $40,000 pesos mensuales.

-

“Nosotros queremos brindar productos masivos, sencillos y fáciles de entender”, comentó Carlos Septién Michel, director de Banco Azteca.

-

Cabe destacar que una de las experiencias exitosas de Elektra fue el lanzamiento de Guardadito, una herramienta de ahorro con un capital inicial de $20 pesos, que se ofrecía en los almacenes del sello y se operaba a través de Serfin.

-

Tras la puesta en marcha de la flamante institución, ésta administrará la cartera de Guardadito que actualmente suma 850,000 clientes y alrededor de $500 millones pesos.

-

“Hoy por hoy, del 100% de la gente que compra en Elektra, 83% recurre a nuestros servicios. El público confía en la marca, asegura el directivo del nuevo banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad