Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Azteca ya tiene banco

-

Banco Azteca, la nueva institución financiera de Grupo Salinas, se abre al mercado con una infraestructura disponible de 850 sucursales, una cartera superior a cuatro millones de clientes y una sólida presencia en 250 plazas del país.

-

La intermediaria promete productos financieros a la población de ingresos medios bajos, un sector desatendido por la banca tradicional. La recién nacida Azteca es la sexta entidad más grande del sistema bancario, en términos de sucursales.

-

La estrategia del banco se apoyará en la oferta de servicios a través de un módulo en cada una de las tiendas del consorcio: Elektra, Salinas y Rocha y Bodegas de Remate.

Publicidad

-

En un principio la nueva institución pondrá al alcance del público instrumentos de ahorro; al inicio del segundo semestre de 2003 introducirá créditos hipotecarios, préstamos para automóviles usados y tarjeta de débito.

-

El nuevo organismo atenderá un mercado objetivo de 16 millones de clientes, cuyos ingresos familiares oscilan entre $2,500 y $40,000 pesos mensuales.

-

“Nosotros queremos brindar productos masivos, sencillos y fáciles de entender”, comentó Carlos Septién Michel, director de Banco Azteca.

-

Cabe destacar que una de las experiencias exitosas de Elektra fue el lanzamiento de Guardadito, una herramienta de ahorro con un capital inicial de $20 pesos, que se ofrecía en los almacenes del sello y se operaba a través de Serfin.

-

Tras la puesta en marcha de la flamante institución, ésta administrará la cartera de Guardadito que actualmente suma 850,000 clientes y alrededor de $500 millones pesos.

-

“Hoy por hoy, del 100% de la gente que compra en Elektra, 83% recurre a nuestros servicios. El público confía en la marca, asegura el directivo del nuevo banco.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad