Banco Azteca, la nueva institución financiera de Grupo Salinas, se abre al mercado con una infraestructura disponible de 850 sucursales, una cartera superior a cuatro millones de clientes y una sólida presencia en 250 plazas del país.
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La intermediaria promete productos financieros a la población de ingresos medios bajos, un sector desatendido por la banca tradicional. La recién nacida Azteca es la sexta entidad más grande del sistema bancario, en términos de sucursales.
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La estrategia del banco se apoyará en la oferta de servicios a través de un módulo en cada una de las tiendas del consorcio: Elektra, Salinas y Rocha y Bodegas de Remate.
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En un principio la nueva institución pondrá al alcance del público instrumentos de ahorro; al inicio del segundo semestre de 2003 introducirá créditos hipotecarios, préstamos para automóviles usados y tarjeta de débito.
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El nuevo organismo atenderá un mercado objetivo de 16 millones de clientes, cuyos ingresos familiares oscilan entre $2,500 y $40,000 pesos mensuales.
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“Nosotros queremos brindar productos masivos, sencillos y fáciles de entender”, comentó Carlos Septién Michel, director de Banco Azteca.
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Cabe destacar que una de las experiencias exitosas de Elektra fue el lanzamiento de Guardadito, una herramienta de ahorro con un capital inicial de $20 pesos, que se ofrecía en los almacenes del sello y se operaba a través de Serfin.
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Tras la puesta en marcha de la flamante institución, ésta administrará la cartera de Guardadito que actualmente suma 850,000 clientes y alrededor de $500 millones pesos.
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“Hoy por hoy, del 100% de la gente que compra en Elektra, 83% recurre a nuestros servicios. El público confía en la marca, asegura el directivo del nuevo banco.