Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bach, alegría de los hombres

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Doce volúmenes, cuyos empaques conforman un rompecabezas, sintetizan la biografía de uno de los maestros más amados en la historia musical del planeta. Piezas sacras, motetes corales, obras para órgano, teclado, música de cámara y obras orquestales interpretadas con instrumentos de la época y criterios históricos, integran una colección sin precedentes, bajo la dirección de Nikolaus Harnoncourt y Gustav Leonhardt.

- El proyecto no se lanza, aunque su título –Bach 2000– pareciera decir lo contrario, con motivo del inicio de un nuevo siglo; más bien conmemora –coincidentemente con esta fecha– el próximo 250 aniversario luctuoso de Johann Sebastian Bach.

- La edición es una joya más en la colección clásica de Das Alte Werk, línea que se desprende de la firma Teldec. Das Alte se interesa ante todo en la grabación de la música más antigua en su contexto original, para garantizar al coleccionista y al exquisito que sus interpretaciones se acercan todo lo que es posible a sus condiciones de reproducción originarias.

- La firma, que opera bajo el eslogan “Música original a través de los siglos”, involucra investigaciones profundas que han descubierto,como lo indica la publicidad de la casa, “los orígenes de interpretaciones poco comprendidas o desvirtuadas respecto de lo que sus compositores deseaban transmitir”.

- Bach 2000 obedece a estos parámetros, ya que los 153 compactos que la integran  han sido grabados con apego a criterios de orden histórico y musicológico. Y si como comprador se pregunta cuánto tiempo podría llevarle escuchar esta obra monumental de principio a fin, o simplemente le parece que esto es demasiado para sus conocimientos musicales, Das Alte Werk ha contemplado una “edición light”, que se reduce a 93 cd’s. La gran diferencia es que esta versión no incluye las Cantatas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad