Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Paseo de Gracia, escaparate de lujo europeo
Desde la Plaza Cataluña hasta la Diagonal, el Paseo de Gracia es el mejor recorrido para ir de compras, tomar un café o simplemente pasear por Barcelona y vivir su espíritu cosmopolita. Esta avenida, eje histórico de la ciudad, es su corazón: además de contar con terrazas ideales para comer, alberga las más destacadas firmas mundiales, como Cartier, Chanel, Armani, Loewe o Hermés, que se suman a marcas regionales de primer nivel, como Gratacós, Gimeno o Vasari. Se espera que para el siguiente año abran sus puertas Louis Vuitton y Christian Dior.

-

Si la Quinta ya te aburre y el Fabourg Saint Honoré es too much, el Paseo de Gracia es la opción perfecta por su equilibrio entre el lujo y la sobriedad europeas.

-

La colección de la baronesa en el cuarto de la reina
En la parte más alta de Barcelona se encuentra Pedralbes, el barrio más caro de la ciudad. Aquí se ubica el Real Monasterio de Santa María, un recinto medieval que permanece casi intacto desde el siglo XIV. Lo mandó construir la reina Elisenda de Montcada previendo la muerte de su marido, Jaime II. Hoy en día el dormitorio de la soberana y su salón de recepciones hospeda una parte de la famosa colección Thyssen-Bornemisza.

Publicidad

Ésta se compone de pinturas y esculturas, que van desde el arte del Medioevo hasta el barroco tardío veneciano, pasando por el Renacimiento. Obras de Tiziano, Tintoretto, Carraci, Rubens, Zurbarán y Velázquez, entre otros, pueden admirarse en un viaje mixto que nos transporta a un pasado imponente y glorioso.

Monasterio de Pedralbes
Baixada del Monestir 9,
Barcelona.
Tel. (93) 280 14 34.
Martes a domingo de 10 a 14 horas.
Entrada al monasterio y a la colección: 4.80 euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad