Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bella y letal

Los virus informáticos ahora llegan por correo. Evite a los carteros peligrosos
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La belleza de una joven deportista resultó ser carnada irresistible. Hace unas semanas, miles de usuarios en todo el mundo –más de 50,000 según cálculos de Trend Micro (proveedor de antivirus)– recibieron un correo electrónico que mostraba el encabezado “Hola: ¡revisa esto!”. La comunicación incluía un documento anexo: AnnaKournikova.jpg.vbs. Confiando en que observarían una foto de la tenista rusa, las personas abrieron el archivo. El resultado: una infección informática que afectó las aplicaciones de e-mail.

-

Ya instalado en el equipo, el virus tomaba la lista de contactos del software de mensajería y enviaba una copia de Kournikova a todos los destinatarios registrados en el programa.

-

En cuestión de horas, “Kournikova” provocó una avalancha de e-mails. En las empresas, los servidores de correo fueron saturados por el volumen de tráfico y pronto dejaron de operar.

Publicidad

-

Evitar una infección que se basa en cadenas de correos no es difícil.

-

La receta de Microasist, para sistemas Windows, demuestra que la seguridad puede construirse desde el escritorio de trabajo diarios:

-

Instale en la PC un programa de antivirus y actualícelo, por lo menos, una vez al mes.

-

Las infecciones basadas en e-mail recurren a la aplicación Outlook. Determine la versión utilizada del programa, entre al sitio web de Microsoft y descargue la edición más reciente del parche de seguridad para Outlook.

-

Configurar Windows para que siempre muestre las extensiones de los archivos. En Windows 2000, hay que entrar al Explorador y seguir la siguiente ruta de menús: Herramientas/Opciones de Folder/Ver. Ya en la última fase, se debe eliminar la opción “Esconder extensiones de archivo conocidas”. La acción dificulta que un documento maligno (tipo .exe o .vbs) se disfrace (asumiendo una extensión .txt o .jpg).

-

Nunca hay que abrir documentos con extensiones .vbs, .shs o .pif –caldos de cultivo de infecciones–.

-

 Desactivar los scripts de Visual Basic –elementos poco usados y que son el medio de infección más socorrido–. En  www.f-secure.com/ virus-info está disponible una guía para inhabilitar los scripts.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad