Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Belleza perruna

Los cosméticos para mascotas crecen 50%.

Los animales domésticos ya son víctimas de la moda: el año pasado fueron puestos a la venta casi 500 nuevos ‘productos de belleza’ para ellos, un incremento de nada menos que 50%.

- La firma John Paul Pet lanzó  12 llamativos colores de barnices de uñas para gatos y perros. Pet Society apostó por los tintes punk (azul, dorado, rosa o naranja). Los caninos de piel oscura pueden usar el champú Dog Bravo, que fabrica PT&Sons, y los sensibles al sol un protector de la finlandesa Espree.

- En Reino Unido estos artículos, incluyendo un suplemento para que los perros pierdan sobrepeso, facturaron 110 mdd más que en 1999. La cifra de negocios fue de 720 mdd, según Mintel.

- El director de análisis de dicha agencia, David Jago, explica que el éxito de estos cosméticos “es un caso extremo que permite a los dueños de las mascotas someterlos a los mismos patrones de aspecto físico. Estrellas como Paris Hilton o Uma Thurman usan sus mascotas como accesorios de moda; es la tendencia”.

- El consumo de estos productos es casi inexistente en México, aunque Espree y la holandesa Beaphar –crea-dora de un spray para inhibir el instinto sexual– cuentan con distribuidores. Lástima por los perros obesos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad