Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Besitos esquimales

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Muchos y muchas lo han sentido. Al besar a su pareja, al aspirar profundamente su aliento, hay algo que les provoca una sensación de estar saboreando una auténtica golosina.

- -

Las mujeres exhalan estrógeno y los hombres un derivado de la testosterona, llamado androstadienona. Ambas sustancias son invisibles, pero perceptibles al olfato.

- -

En Estocolmo, un estudio reunió a 12 hombres y 12 mujeres a quienes, conectados a un escáner, se les estimuló con diversos aromas, desde vainilla hasta oxígeno, incluyendo hormonas femeninas y masculinas. Una de las conclusiones fue que el olor "salvaje" de éstas, e inclusive la fragancia del cuerpo del sexo opuesto, accionaba los mecanismos sexuales del cerebro.

Publicidad

- -

Algunos spa o centros de cuidado corporal y de aromaterapia en los Estados Unidos están tratando de integrar a sus tratamientos de pareja algunos ejercicios que estimulen las hormonas, para que se "respiren" mutuamente y se integren más y mejor.

- -

"Esta innovadora propuesta puede llegar a salvar la relación entre parejas que no logran adaptarse entre sí" comentó Carmen Florían, terapista corporal, y agregó que "la nariz, es decir, el olor, puede ayudar a la pareja a compenetrarse al grado de entenderse mejor, porque es como descubrirse".

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad