Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablevisión

Televisa y MVS, en paz; la proveedora de servicios de televisión restringida no ve la suya.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los primeros días de septiembre Televisa y MVS escenificaron el último round de un combate que ambas empresas sostienen desde hace 20 años: tras una denuncia por robo de señal, la Procuraduría General de la República (PGR) cateó las instalaciones de la compañía que preside Joaquín Vargas.

-

Según el consorcio de Azcárraga Jean, la televisora de paga transmitía indebidamente sus canales de televisión abierta en su nuevo sistema Mastv.

-

Menos de dos meses bastaron para que el conflicto terminara con un alegre acuerdo entre ambas firmas. MVS transmite las señales de Televisa y Cablevisión la del Canal 52 de MVS.

Publicidad

-

Sin embargo, los problemas de Cablevisión no quedan ahí. Según información de la Bolsa Mexicana de Valores, busca ofrecer telefonía por internet, lo que requerirá modificaciones a su título de concesión.

-

La organización enfrenta una fuerte competencia en los mercados de TV de paga y acceso de alta velocidad a la Red por parte de contendientes como Sky –filial de Televisa– y Telmex.

A esta lista se suman el eventual desembolso que implicaría el cobro por las señales de TV Azteca, el vencimiento, en enero de 2004, del contrato con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro para utilizar sus postes de cableado y las pérdidas por $9.3 millones de pesos que trajo su participación de 30% en la productora Argos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad