Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calles peligrosas

En México se hace poco contra la inseguridad.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Lo que más sorprende a Frank Holder, especialista en servicios de seguridad, es la pasividad pública y gubernamental ante la ola de secuestros exprés y el robo de mercancía en tránsito en el territorio. Holder es gerente regional de Kroll, firma de asesoría en riesgos, que ofrece apoyos en investigación, inteligencia y seguridad.

-

Al tiempo que México se ha transformado en la economía más grande de América Latina, se ha convertido en uno de los países más peligrosos de la región. “Esto es muy negativo para la comunidad nacional de negocios”, lamenta, advirtiendo que inevitablemente frenará el nivel de inversión. Según dice, entre el público ha habido una “respuesta pasiva a la falta escandalosa de seguridad pública”, y tampoco existe el deseo político de encontrar una solución, a diferencia de otros sitios, como por ejemplo Brasil, donde una medida tomada para reducir el número de secuestros exprés, “modalidad exportada por México”, es el cierre de todos los cajeros durante la noche.

Esta firma neoyorquina inauguró su sede en el Distrito Federal en 1998. Cuenta con 55 oficinas en 17 países y tiene ingresos anuales por $300 millones de dólares.

“Después de Río de Janeiro, la sucursal mexicana ha sido la de más crecimiento del mundo –indica–. En su primer año de operaciones logró ingresos por $250,000 dólares, una cifra que aumentó a $3 millones en 2001 y esperamos que en seis años reporte $1 millón de dólares mensuales.”
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad