Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Canadá abre el monedero

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La incertidumbre acerca del cambio de sexenio es casi imperceptible a 3,600 kilómetros de la Ciudad de México. En Ottawa, el banco gubernamental canadiense, Export Development Corporation, decidió ya establecer una oficina de representación en el país.

- “No vimos razón para esperar”, dice Eric Siegal, vicepresidente ejecutivo de EDC. Entre 1993 y 1999 el comercio bilateral entre Canadá y México creció 166%, llegando a casi $91,000 millones de pesos en 1999, con un saldo favorable para México de $33,900 millones, según datos de la embajada canadiense.

- Muchos de los empresarios canadienses que dirigen sus exportaciones o inversiones hacia México se respaldan con la EDC. En México dos bancos comerciales y tres bancos de desarrollo manejan líneas de crédito de la EDC destinados a compradores mexicanos. EDC alienta con créditos la actividad canadiense en el país. Por ejemplo, apoya el desarrollo de la red de telecomunicaciones de larga distancia de Avantel con $175 millones de dólares, gracias a la participación como socio y proveedor de la canadiense Nortel. También otorgó un préstamo de $50 millones de dólares a Westcoast Energy, socio canadiense en el consorcio internacional que construye un complejo de producción de nitrógeno cerca del yacimiento petrolero Cantarell.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad