Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canaia

Fast food intelectual.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La Cámara Nacional de la Industria Artística (Canaia) pretende llenar un espacio vacío en la oferta cultural, montando, a manera de fast food intelectual –por su inmediatez de respuesta a sucesos actuales–, exposiciones, debates, conferencias y propuestas artísticas que buscan una reflexión crítica sobre nuestro contexto. La reacción se da desde un órgano independiente de la institución oficial. Un grupo de curadores que va cambiando el menú brinda mayor frescura a la propuesta.

-

Cómo aprender a amar la bomba y dejar de preocuparse por ella, es la exposición con la que se inauguró el espacio el 11 de septiembre, una fecha cargada de simbolismo. La obra de esta muestra internacional habla sobre el bien y el mal, el papel de los medios y el mundo que queremos, entre otras cosas. Enfrenta y cuestiona siempre a la política y al orden económico mundial.

-

En la exposición inaugurada el 19 de noviembre, Repertorio sistemático de consulta rápida para el estudiante y profesional con definiciones acordes con la realidad del mundo actual, se hace una revisión crítica de la relación entre actor e institución cultural durante la última década dentro del mundo del arte contemporáneo mexicano, y está a cargo de la primera generación de Teratoma (programa inicial de educación curatorial en México).

Publicidad

-

La cantidad de información que absorbemos a diario nos alimenta de absurdos. Canaia no responde a una gula de “espacios de arte”. Atiende, por fin, una necesidad concreta. Da gusto saber que todavía surgen lugares donde  no se sirven hamburguesas de soya, sino alimentos completos, con gran contenido de vitaminas y minerales.

-

Canaia: Francisco Pimentel 13, colonia San Rafael.
México, DF, 06470,
entre Altamirano y Rosas Moreno.
www.canaia.com ; info@canaia.com .
Tels.  55 35 62 05, 52 02 12 88 y 52 19 32 13.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad