Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canciller derrotado

Derbez da por perdida la batalla de los textiles.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

“Vamos a perder la batalla de los textiles, pero no contra China sino -contra Bangladesh y Pakistán. De todas maneras, los textiles no son la batalla -que hay que pelear con China”.

- El canciller mexicano Luis Ernesto Derbez decía esto ante la prensa -internacional reunida en Nueva York para la 60 Asamblea General Ordinaria de la -ONU.

- ¿Y cuál batalla que hay que pelear?, le preguntaron. “Turismo y -logística”.

- Según Derbez, “debemos intentar convertirnos en el puerto de entrada de -los productos chinos en camino hacia EU, y también en el sentido contrario”.

- Niega que México haya perdido competitividad frente a Brasil en su relación -con el dragón asiático. “No es cierto que Brasil esté haciendo grandes -negocios con China. Lo que ocurre es que Brasil tiene los cereales y energía, -que China necesita. Nosotros mandamos productos de valor agregado”.

- En efecto, al final de 2004 el déficit de Brasil con China subió más de -70%, pero un ajuste que negoció el presidente Lula Da Silva, en su reciente -visita a China, modificó el panorama.

Publicidad

- En ocho meses los cariocas tuvieron un superávit con China por 800 mdd, al -incrementar su comercio bilateral a 7,400 millones. ¿Será que ésa fue la -batalla que Brasil decidió no perder?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad