Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancún mon amour

Buen comer
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Francés de origen y chef de profesión, Michel Beuffe trabaja al nivel del mar, como encargado del departamento de Alimentos y Bebidas de los Hoteles Fiesta Americana de Cancún, y se siente muy atraído por la cocina mexicana. Dice que, como francés, hay dos cosas que le llaman particularmente la atención: por un lado, la sencillez en la elaboración de los platos, lo cual no desmerece un ápice su calidad; y por otro, la variedad de productos nuevos para el paladar de un europeo, “como el epazote y el achiote, que me fascinan”.

- Hace unas semanas, Beuffe recibió el título de Maître Cuisinier de France, una de las investiduras más importantes en materia de gastronomía, “un reconocimiento único que me otorgan los propios colegas y la élite del arte culinario en Francia”. Se siente honrado, y cree que el hecho de que ciertos cocineros sean considerados celebridades, ha supuesto una revalorización del oficio. “La fama de algunos es parte de la motivación para que muchos jóvenes vean el cocinar como una actividad digna. Esto ha funcionado en México, en donde apenas se empieza a reconocer a la del chef como una profesión bonita, para la que se requiere arte, muchos conocimientos y creatividad.”

- En contraste con la opinión de muchos chefs que nacieron y viven aquí, Beuffe considera que los mexicanos sí saben comer, y buena prueba de ello, afirma, son las costumbres que rodean a las comidas, como las largas sobremesas o la posibilidad de comer en varios restaurantes prácticamente las 24 horas del día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad