Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cariño digital

En la Red, todo es negocio. Hasta el amor.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los portales de internet con sede en Miami están confirmado una hecho: el amor virtual todavía es un buen negocio. Las empresas han detectado un auge en cierto tipo de tráfico: cartas de amor electrónicas, citas concertadas en la Red que concluyen en matrimonios y relaciones románticas desmesuradas. A diferencia de otras aplicaciones basadas en la web –que sufren para despertar el interés del público–, los servicios de encuentros matrimoniales aún son muy solicitados.

- -

El enamoramiento a través de internet no es tan novedoso: la correspondencia, desde hace siglos, escribe grandes historias de amor y desamor.

- -

Al realizar un recuento por cada país del mundo, considerando diferencias en usos horarios y consultas a las páginas que ofrecen encuentros románticos, se descubriría que las oficinas matrimoniales cibernéticas nunca cierran sus puertas. Los portales latinoamericanos más importantes con sede en Miami –como Yahoo! en español, Terra, ElSitio, StarMedia y America OnLine– reportan que, efectivamente, "el sol no se pone" en los sitios de la Red que promueven reuniones de carácter amoroso.

Publicidad

- -

Muchas personas han encontrado pareja gracias a los servicios que proveen las compañías punto com. Según psicólogos que estudian el fenómeno, cuando el corazón va por delante en la búsqueda de una luz que lo ampare, la razón corre el riesgo de quedar sumergida para sólo salir a flote cuando la desilusión del tecno-amor resulta evidente.

- -

Más allá del aspecto humano, las páginas web "cariñosas" representan buenos ingresos. Para aprovechar los servicios que ofrecen, el usuario debe pagar una cuota que fluctúa entre $19.90 y $49.90 dólares. Las inscripciones se realizan por uno o seis meses, e incluyen comunicación vía correo electrónico con la persona elegida y el derecho a participar en foros con individuos presuntamente afines.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad