Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Carpeta Mágica

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Una computadora que “captura” todos los garabatos que se escriben en un papel. No es una broma: el dispositivo ya existe. El equipo combina dos épocas del desarrollo humano: la computadora personal (PC) y la tradicional libreta de notas. ¿Qué elementos permiten la unión de mundos tan diferentes? El poder de la pluma digital y la tinta “invisible”, soluciones tecnológicas que atrapan las ideas plasmadas en el papel y las transfieren al sistema de cómputo.

-

TransNote –equipo desarrollado por IBM– se abre como un libro. En su interior, en el costado izquierdo, el usuario encuentra una PC móvil con monitor –el cual puede usarse en forma plana; elevado al ángulo indicado, exhibe un teclado de tamaño completo–.

-

A la derecha, la carpeta digital integra un papel estándar de tamaño carta.

Publicidad

-

El equipo de IBM pesa menos de 3 kilos y tiene el ancho de una cajetilla de cerillos. TransNote ofrece las mismas aplicaciones que una PC común y corriente, con un poder equiparable: procesador de bajo voltaje Mobile Pentium III (de Intel), 64 MB de memoria, disco duro de 10 GB y la opción de Windows 98 o Windows 2000 Professional. Por supuesto, el producto incluye un módem de 56k, dos puertos USB (para conectar impresoras, por ejemplo) y un puerto para video.

-

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad