Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cavas Freixenet de México

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Considerada como una de las mejores bodegas del continente americano, la firma lleva una década produciendo vinos en pleno corazón de la zona vinícola de San Juan del Río, Querétaro. Las cavas se construyeron a 25 metros de profundidad para mantener un clima constante y óptimo. En ellas se elaboran diferentes clases de vino a partir de uvas pinot noir, sauvignon blanc, chenin, Saint Emilion y Macabeo, las cuatro primeras francesas y la última catalana. Además de Cabernet Sauvignon y Malbec para sus tintos, las marcas que Freixenet elabora en México son Petillant y Sala Vivé, para espumosos; Vivante, para los jóvenes tintos y blancos; y Viña Dolores, considerados de autor por su sofisticación. Actualmente se elaboran 700,000 botellas al año de vino espumoso y unas 150,000 de tranquilo o de mesa.

-

Con el fin de promover la cultura del vino en México, las Cavas Freixenet organizan eventos como el Festival de la Paella en mayo, la fiesta de la Vendimia en agosto, la muestra pictórica El arte y el vino en octubre y un concierto de navidad el 7 de diciembre.

El grupo español Freixenet cuenta con viñedos en California y el Henri Abelé en Champagne. Actualmente exporta a más de 120 países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad