Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cazar imágenes

Safari por la naturaleza y el lujo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El hombre, se dice, es cazador por naturaleza. La frase no es gratuita: no -cabe duda que nuestros primeros antepasados pudieron sobrevivir gracias a las -pieles, las carnes y los huesos que les proporcionaban los animales.

- Sin embargo, cabe suponer que miles de años de civilización no han existido -en vano. Ahora, que hemos depredado el medio ambiente hasta extremos de peligro, -nuestra relación con la fauna es o debe ser más respetuosa y consciente.

- Aunque el instinto sobrevive. Y la curiosidad. Y la nostalgia por la -naturaleza que es maravillosa y ajena a nuestros entornos urbanos.

- En tal contexto, regresar a los orígenes sin perder nuestra cultura es un -privilegio que conviene experimentar antes del fin del mundo. Una manera de -realizarlo es cazar, armados con una cámara fotográfica. La sensación -de acechar a una bestia, con paciencia e inteligencia, sin que advierta que -estamos ahí, enciende nuestras más elementales inquietudes y, al mismo tiempo, -nos permite cumplir con la obligación de preservar el ecosistema.

- Hay un lugar perfecto donde cumplir este sueño: África. Para colmo de -fortuna, cuenta con los hoteles más cómodos y elegantes que se puedan exigir. -Dos son los destinos predilectos: Kenia-Tanzania y Sudáfrica (donde no se -necesita visa). Leones, cebras, elefantes, hipopótamos, jirafas... si se es muy -hábil o hay mucha suerte, un leopardo. Aunque sea difícil de creer, esta fauna -existe en la realidad, además de las que vemos en la televisión y los zoológicos. -Se puede disfrutar en la mañana y dormir por la noche en una lujosa tienda -con todos los servicios de un hotel cinco estrellas.

- Vale la pena volver a cazar.

Publicidad

- Costo aproximado de un viaje de 18 días visitando las reservas de -Kenia-Tanzania: desde $5,378 dólares.

- Costo aproximado de un viaje de 10 días visitando las reservas de Sudáfrica: -$4,378 dólares.

- Más información:
-
Tres Mares. Río Tíber 103, DF. Tel. 55 33 68 86.
- tresmares.com.mx .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad