Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CD-ROM

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Dilbert’s Desktop Games
-Microsoft. Sólo PC. En inglés. 1998. Sirve de -salvapantalla. Ideal para instalarlo en la oficina.

- - Si hay alguien conocido en el mundo de los negocios, más que muchos magnates -de la talla de Bill Gates (su popularidad ha sido descrita como un fenómeno por -los sociólogos), es Dilbert, el personaje anticlimático de la tira cómica -diaria que leen, en los matutinos de por lo menos 40 países, alrededor de 150 -millones de lectores, todos fanatizados por la nimiedad del elenco y lo absurdo -de las situaciones.

- Dilbert no tiene carisma ni altos promedios en su desempeño, sin embargo, -ama la tecnología y supone que vestirse para el éxito radica en ponerse una -corbata con la punta doblada hacia arriba, una camisa blanca de mangas cortas y -calcetines blancos. Es un desencantado del mundo laboral, que vive ocurrencias -sin fin en el lugar menos exótico del mundo, la oficina.

- Creado por Scott Adams, que únicamente con “El Principio de Dilbert” -vendió en Estados Unidos millón y medio de ejemplares, Dilbert ayuda a -millones de empleados a sobrellevar la carga de sus jefes malvados con su humor -desenfadado y reanimante.

- Dilbert es, asimismo, un líder de Internet. Hay numerosas páginas -levantadas en su honor, inclusive en español, aunque la más conocida es The -Dilbert Zone (http://www. united-media. com), que atiende todos los días a -60,000 visitantes, con toda seguridad oficinistas de todo el mundo que le -quieren platicar a Scott Adams sus experiencias y sus ideas para que pueda -seguir desarrollando sus tiras diarias y semanales (por lo menos recibe, ha -comentado, “entre 300 y 800 ejemplos reales de los conflictos cotidianos que -viven jefes y empleados”).

- Adams conoce al detalle cómo es la vida en la oficina: ha sido cajero de una -sucursal que fue asaltada dos veces a punta de pistola, fue analista financiero -y programador informático. Cuando trabajó como ingeniero para la Pacific Bell, -se descubrió en una sala de juntas como antropólogo del medio laboral.

Publicidad

- Un día, aburrido por las de por sí tediosas reuniones, comenzó a -caricaturizar a sus colegas y a ridiculizar sus grillas. Se puede decir que él -sí halló, después de muchas vueltas, su verdadera profesión: la de -dibujante, a pesar de que cuando adolescente –y con la peor calificación de -la clase– fue rechazado por una academia de arte.

- Para tener siempre presente a tan inefable personaje y colegas de chamba que -lo acompañan (los patiños que subrayan el humor irreverente), Adams encontró -en el CDROM un vehículo ideal para desencantar a los oficinistas y jefes (sobre -todo los malvados que en el mundo han sido). Microsoft ha animado a Dilbert para -la pantalla de las computadoras personales con una colección de diez -pasatiempos, todos divertidos. Incluye juegos que se superponen en la pantalla, -como el Boss Evaders, el CEO Simulator y otros más, como el cañón que expulsa -empleados o el de los colegas molestos y chismosos que hay que borrar con un -disparo eléctrico. Incluye un Jargonator, que ayuda a crear frases para -enriquecer los memos y otros comunicados.

- -Enciclopedia de la naturaleza 2.0
-Zeta Multimedia, Dorling Kindersley. PC. Versión en castellano. 1998. -
-

- Las versiones 2.0 son asombrosas. De golpe amplían la gama de posibilidades -de la Colección Virtual, una gama de productos de z Multimedia que ya de por -sí se consideraban muy completas en su material didáctico y con gráficos -excelentes, que parecían insuperables. Con esta versión se puede descubrir que -lo perfecto es perfectible. Los amantes de la naturaleza y los estudiosos de la -biología se sentirán en el laboratorio, en el campo experimental, en el -espacio de la vida y de las especies que pueblan la tierra. Hay quien confía en -la posibilidad de que esta obra pueda trascender a los espacios académicos. Es -como tener al profesor en el CDROMM.

- Lo que es indiscutible es que esta versión ha vuelto el conocimiento una -cosa entretenida. Aún más, divertida. En esta depuración hay más videos, -más explicaciones, más locuciones, más animaciones y más gráficos. Se hace -énfasis en el desglose de los grupos y de sus especies más importantes. Para -quien está familiarizado con la primera versión hay que señalar que lo nuevo -está en la sección Clasificación, en las Tomas ampliadas, que es un juego que -ayuda a discriminar las formas; en Sonidos, que ayuda a distinguir el canto de -las aves; en La visión animal, que permite apreciar cómo perciben algunos -animales el mundo que les rodea, y en la Naturaleza online, que conduce -al usuario a Internet, donde se ofrecen juegos e información sobre las especies -en peligro de extinción. No se lo pierda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad