Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cementeros turísticos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Requirió una inversión superior a los $70 millones de dólares y se acaba de presentar oficialmente. Es el hotel Meliá Azul en Ixtapa, Guerrero. Un peldaño más para la cadena española Sol Meliá –que actualmente cuenta con 260 hoteles en el mundo– y un gran paso para la Cooperativa Cruz Azul, la cementera que así incursiona en la industria turística.

-

La cooperativa es propietaria del nuevo hotel, el primero abierto en la zona en los últimos nueve años, y Sol Meliá es el operador. De los $70 millones de dólares, $25 millones provienen de un crédito del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

-

De momento no existen planes para construir más hoteles, aclara Guillermo Álvarez Cuevas, director de la Cooperativa. En los próximos cinco años, esta empresa invertirá más de $250 millones de dólares en su giro principal, el cemento y concretos.

Publicidad

-

La empresa espera recuperar la inversión en siete u ocho años. Hernán Vanegas, gerente del Meliá Azul Ixtapa, señala que se espera terminar el año con 46% de ocupación. Este fin de milenio Ixtapa tendrá que competir con los lugares de moda. Según Evagrio Sánchez, director de la división América de Sol Meliá, Nueva York es el destino más demandado del continente para esa fiesta, pero también se ha presentado una gran demanda para Cancún, Los Cabos e Ixtapa.

-

Sánchez explica que Meliá aún está por entrar a un destino importante en México, Acapulco. Pero la empresa ya tiene presencia en la Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Los Cabos y ahora Ixtapa.

-

La firma también planea crecer en la Costa Maya, donde adquirió unos predios para construir dos complejos turísticos, que requerirán una inversión de aproximadamente $100 millones de dólares. Sin embargo, aún están pendientes los permisos ambientales. Sánchez subraya que se respetarán la ley y el sentido común.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad