Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Échale la culpa al sol

Una mancha impide las comunicaciones.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

¿Ha tenido problemas con la señal de su celular? Ni se moleste en cambiar de modelo o en echarle la culpa a su proveedor de servicio. En realidad, el culpable es el Sol.

- Lo peor es que usted no es el único. Resulta que los científicos del centro de clima espacial del National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos emitieron la alerta a diversas agencias de navegación aérea, de comunicaciones terrestres y espaciales ante la creciente actividad de una región del Sol llamada 798. En otras palabras, interrumpe la comunicación en teléfonos celulares y afecta a las plantas generadoras de electricidad.

- Hace unas semanas esta región generó una llamarada que ocasionó una mancha sobre la superficie solar  varias veces más grande que la Tierra. La cantidad de energía liberada dañó las comunicaciones en la banda de radio de alta frecuencia de todo el continente americano e interrumpió por algunas horas su desempeño.

- Es la quinta más grande registrada en el Sol. Cuando el movimiento de traslación nos coloque en una posición cercana, la Tierra podría ser golpeada con potentes chorros de radiación que volverían a interrumpir las comunicaciones satelitales y celulares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad