Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Chivas lifestyle

El club deportivo Guadalajara entra al negocio de la moda y las franquicias.

La Chiva, histórica mascota de los rayados del Guadalajara, entra de lleno -al mundo de las pasarelas. Con la apertura en Zapopan, Jalisco, de su primera -tienda de ropa Chivas Oficial & lifestyle store, el club entra al negocio de -las franquicias y a la competencia en la moda, terreno en el que, gracias a sus -25 millones de seguidores en el país, pretende meterle gol a emporios de ropa -casual como Zara y Diesel.

- “Tenemos más de un año trabajando, queríamos desarrollar un concepto de -tiendas que no tuviera nadie. Se podrá encontrar ropa casual, calzado y -accesorios diseñados por gente con experiencia en la moda, algunos han -trabajado para Diesel, los precios serán accesibles y nuestros productos -de calidad”, dice Gino Gamba, director comercial del club.

- La franquicia se manejará con tres conceptos: Leyenda 1906, Pasión Club y -Área Chica. La diferencia entre un concepto y otro radica en el tamaño (de 300 -a 15 metros cuadrados) y la inversión que va de $40,000 a los $10,000 dólares.

- Las tiendas manejarán cerca de 600 productos. Cada tres meses planean -renovar su inventario con nuevos diseños y tendencias.

- Las cerca de 15,000 prendas que ofrecerá la franquicia por temporada se -maquilarán en México y Colombia. Reebok continuará con el manejo del -área deportiva.

- El proyecto de negocios contempla la apertura de otras tres tiendas más a lo -largo de la zona metropolitana de Guadalajara en lo que resta de 2005, y en los -próximos cinco años se pretende completar las 80 unidades en el país. -Dependiendo de los resultados en México se decidirá la llegada de la -franquicia a EU.

Publicidad

- Otro club que ha incursionado en el mundo de las franquicias, aunque no en el -de la moda casual, es el de Las Águilas del América que a la fecha cuenta con -24 tiendas (una propia y 23 franquiciadas), por lo que la eterna rivalidad -Chivas-América ahora pasará también al terreno de los negocios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad