Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Chocolates del amor

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El cerebro funciona a través de impulsos eléctricos producidos por compuestos químicos conocidos como neurotransmisores, que transportan información entre las neuronas.

- -

El científico austriaco Otto Loewi descubrió el primero en 1920; desde entonces se han catalogado muchas otras sustancias que causan efectos biológicos. Por ejemplo, la ternura de las madres respecto de sus hijos se atribuye a la oxitocina, que secreta una glándula del cerebro de las mujeres a la hora del parto y tiene relación con patrones sexuales, conductas maternales y afectividad. La llamada "molécula de la monogamia" no es más que la vasopresina, que provoca en los varones una real necesidad emocional por cierta persona.

- -

Para producir los neurotransmisores el cerebro necesita de sustancias precursoras, que muchas veces se encuentran en los alimentos. Por ejemplo, la serotonina –un compuesto relacionado con el bienestar– se obtiene a partir del triptófano, que se halla en los carbohidratos. Un ejemplo más claro –constatable por quienes han sufrido mal de amores– lo constituyen los efectos de la feniletilamina que contiene el chocolate, un componente químico del grupo de las endorfinas, que al introducirse en el torrente sanguíneo genera una energía altamente positiva y una sensación de euforia. De ahí que el chocolate no sólo sea considerado por muchos médicos el prozac vegetal. Se ha comprobado mediante estudios clínicos que, en ciertas mujeres, un simple mordisco a una barra de chocolate amargo produce una altísima sensación de pasión.

Publicidad

-

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad