Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis enlatado

Le impiden abrir salas en Querétaro.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Luego de dos años de negociaciones, la alcaldía de San Juan del Río, -Querétaro, negó los permisos a la constructora Grupo Lumo para construir el -centro comercial Plaza San Juan, que albergaría 10 salas cinematográficas de -la cadena Cinépolis. La plaza generaría alrededor de 350 empleos permanentes, -de los cuales los cines aportarían 100 puestos de trabajo directos, y -demandaría una inversión de $5 millones de dólares.

- Aunque el ayuntamiento no dio una razón específica, los constructores -atribuyen la negativa oficial a que se afectarían los intereses de Eva Salas de -López, propietaria de las cadenas locales de Cines DLOP’s y Cinemas -Sagitario. López es la madre de la actual alcaldesa, Jacaranda López Salas. -Ramón Ramírez, director de Operaciones de Cinépolis, señala que este -proyecto truncado no afectará los resultados financieros de la empresa, pero -sí incidirá en sus planes de crecimiento, al dejar de recibir 13,000 -asistentes al año.

- A pesar de que existe la posibilidad de que la constructora Grupo Lumo -consiga los permisos, varios de los principales inversionistas, entre ellos -VIPS, retiraron su participación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad