Publicidad
Publicidad

Clic sin frontera

Ulises Vázquez, director de Ergos

Internet dejó de ser un medio que sólo sirve para comunicarse con los amigos, leer noticias y conseguir información: se ha convertido en una mina de oro para aquellos que deciden dar el brinco y subirse a una superplataforma para hacer marketing. Ulises Vázquez decidió subirse a este tren y triunfó.

- Luego de participar en el startup de Mercado Libre en 1999 y vivir el boom de las empresas punto com, con la experiencia adquirida con la compañía de subastas en línea, decidió comenzar su propio negocio.

- Así, en 2004 nació Ergos, empresa especializada en marketing en línea y en aplicaciones para dispositivos móviles. Pero se enfrentó a su primer problema: conseguir clientes. “En México, las empresas no confían en internet, no creen que los usuarios sean un nicho que hay que explotar y que ofrece amplias oportunidades de negocio”, dice Vázquez.

- Para enfrentar esta situación, no se limitó a clientes nacionales. Decidió asistir a una expo de anunciantes en Estados Unidos para buscar nuevos horizontes. Y fue la decisión adecuada. En un par de horas, cuenta el emprendedor, se lograron más ventas que en México en una semana.

Publicidad

- “Descubrimos que había muchos países interesados en comprar pauta publicitaria en línea en México y nosotros ofrecíamos ese servicio”, explica. Ahora, Ergos tiene clientes en India, Dubai, España, Brasil, Francia y EU, entre otros países. Cerca de 70% de sus clientes está en el extranjero, entre los que están Qualcomm y Disney.

- Su meta para este año es desarrollar la región México para conseguir una mayor participación en el mercado nacional.

- Aunque existen muchas empresas de publicidad en línea, el arma que Ergos usa para enfrentar a su competencia es el Performance Marketing, que se resume en una sencilla premisa: pago por clic, es decir, que sólo cobran a sus clientes por los resultados obtenidos en determinada campaña.

- Con un mercado de publicidad online que crecerá en más de 4,600 millones de pesos en México este año, la estrategia de pago por clic de Ergos seguirá derribando fronteras.

Publicidad

- -

-

-

- -
- CLAVES DEL ÉXITO
-

- 1. No se limite al mercado local. Afuera hay muchos clientes que pagarán - por sus servicios.
- 2. Explore nichos de mercado que aún no son explotados.
- 3. Innove. Siempre ofrezca a sus clientes soluciones novedosas.
- 4. Ofrézcales valor agregado.
- 5. Garantice que dará resultados.
-
- FUENTE: Ulises Vázquez, de Ergos.
Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad