Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Color primavera

Expertos en moda dan un previo de lo que debemos usar para la siguiente temporada.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A decir de los especialistas, la moda es como una fotografía de su época y, por ello, los temas más relevantes de 2010 se reflejarán en las tendencias que vendrán este año. Por ejemplo, la sustentabilidad y la preocupación por el planeta, tan presente en nuestro país gracias a la COP-16 de Cancún, resalta en los elementos y colores naturales vistos en las pasarelas.

- En este sentido, en cuanto a moda para hombres, uno de los colores más presentes en los diseñadores top es el azul marino. La tendencia es usarlo tanto para una cena de negocios como para un casual friday en la oficina. Prada y Zegna son de las firmas que presentaron looks totales en este color a finales de 2010.

- El estilo yatch club es ideal para llevar el fin de semana. Unas bermudas, un suéter azul marino y unos top siders son básicos. “Es una moda que sigue regresando porque refleja la elegancia de los gentlemen de antaño y eso nunca pasará de moda”, dice Sara Galindo, especialista en tendencias.

- La crisis también puso énfasis en la utilidad que tiene contar con ropa que vaya más allá de modas, incluso, de temporadas. Una buena gabardina en color claro es un clásico en cualquier guardarropa.  “Siempre es mejor invertir en calidad que en cantidad; una buena pieza será para siempre”, dice Simon Maloney, director creativo de la marca Thomas Pink London.

- Para ellas, sin duda el menta será el tono que añadirán a su clóset. Daniel P. Dykes, editor en jefe del sitio inglés fashionising.com,  menciona que utilizar colores pastel elevará los ánimos para 2011, sobre todo después de los altibajos económicos de los dos años anteriores.

- Aunque la temporada pasada los accesorios se llevaban grandes y pesados, en primavera se llenarán de elementos de flora y fauna. “Pasamos de lo puramente artificial a lo natural. Habrá mucha reminiscencia de bosques, su flora y sus habitantes, en los accesorios”, dice Sofía Smith, gerente regional de México y el Caribe para el sitio WGSN.com, líder mundial en análisis de moda y estilo.

Publicidad

- Tommy Ton, bloggero del famoso sitio jakanjil.com, cree que las mujeres deben usar zapatos impactantes, pero también funcionales y que se adapten a sus necesidades. Para él, unos wedges son el mejor ejemplo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad