Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como de ciencia ficción

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Al escuchar la palabra robots, lo primero que viene a la mente son los adelantos tecnológicos de países como Japón, Alemania o Estados Unidos. En México existe una compañía que se dedica a fabricar estas máquinas para industrias trasnacionales que operan en nuestro país; se trata de Mahesa SA de CV.

-

Ignacio Muñoz, cabeza de la firma, platica cómo empezó en el mercado: “Cuando iba a las empresas a ofrecerles mis servicios de automatización y robotización de equipo no me creían, lo primero que me preguntaban era que cuántos había hecho, y como acababa de abrir mi negocio, les contestaba que ninguno y claro, no me encargaban trabajo...”, recuerda. Hoy cuenta entre sus clientes a Ford, Daimler Chrysler, Volkswagen, IEM y Tamsa.

-

El industrial comenta que, a pesar de que la competencia sólo se encuentra fuera del país, su futuro no está libre de obstáculos. “Necesitamos más apoyo y difusión en giros como el mío. Así la industria mexicana no tendría que importarlo ya que, en ocasiones, es más caro conseguirlo en el extranjero...”, comenta.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad