Publicidad
Publicidad

Compras en la crisis

En los últimos tres años, Hoteles Misión aumentó 40% el número de sus cuartos de hotel.

En medio de la crisis económica de 2009 y la epidemia de influenza, Roberto Zapata Llabrés, director de Hoteles Misión, salió de compras, pues notó que ante las presiones económicas, muchos hoteles buscaban venderse a grupos más grandes.

- Las nuevas propiedades recibieron niveles de estandarización, operación y calidad para luego ser asumidas como parte del grupo. Así, cerró 2010 con 36 hoteles en México y uno en McAllen (Texas).

- Para este año integrarán seis nuevas plazas en México, para sumar 42 hoteles en total. Este modelo permitió a Hoteles Misión obtener un aumento de 40% en el número de habitaciones de 2008 a 2010.

- “La línea que más estamos desarrollando es el modelo exprés, un producto enfocado al sector ejecutivo y de incentivos, que genera un retorno de inversión de 18%”, dice Zapata. Tal es el caso de la incorporación de una nueva propiedad en Apodaca (NL).

- El turismo de negocios está creciendo en el país, y muchos hoteles se están adaptando para atender este modelo, dice la Confederación Nacional Turística (CNT). El monto anual de inversión de Hoteles Misión es de 40 millones de dólares (MDD).

- Ante una probable entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Zapata dice que buscarán financiamiento de algunas sofoles.

Publicidad

- Además, el grupo ha formalizado alianzas con otras empresas, como Nestlé y Bayer, para promover un turismo gastronómico y de salud. Con Nestlé están haciendo una gira para impartir pláticas culinarias y recetas mexicanas, y con Bayer atenderán al mercado diabético en el hotel San Gil en Querétaro.

- “Al regresar de un viaje, los pacientes muestran un descontrol en sus niveles de glucosa en la sangre, ya que descuidan su alimentación o evitan el ejercicio. Este hotel va a tener un kit médico con glucómetros, un programa de ejercicio y comida saludable”, dice Oswaldo Chávez, gerente de Mercadotecnia de Diabetes Care de Bayer.

- Además, tienen pláticas con Monte Xanic para concretar algún proyecto que promueva la cultura del vino.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad