Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compras verdes

Más de 32 empresas equiparán 150,000 viviendas usadas con tecnología sustentable.
lun 15 agosto 2011 02:54 PM

A partir de este año, utilizar materiales y dispositivos sustentables es el requisito para las viviendas nuevas. Comprobar un ahorro de agua y energía de entre 215 y 400 pesos, es la petición para las viviendas usadas.

La decisión de sumar estas viviendas al esquema de Hipoteca Verde del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una oportunidad de negocios para más de 32 empresas que firmaron una alianza con el instituto para vender e instalar estos dispositivos.

Para adquirirlos, los acreditados reciben constancias canjeables directamente por productos en un punto de venta. Las constancias van de 5,000 a 36,000 pesos, dependiendo del ingreso y la capacidad de pago del trabajador.

Los acreditados calculan el ahorro en www.infonavit.gob.mx a través de un simulador, eligen los dispositivos y contactan al proveedor, explica María Estela García Heredia, gerente de Vivienda Sustentable del Infonavit.

The Home Depot tardó 12 meses entrar al esquema, hasta lograr las primeras ventas en junio. Con una oferta de 200 productos amigables con el ambiente y 85 tiendas, ha atendido 4,000 constancias en los últimos 30 días.

"Este esfuerzo deja atrás la limitada posibilidad que había para que el grueso de familias accedieran a la compra de productos que propician el ahorro de recursos", afirma Ricardo Saldívar, director general.

Publicidad

Eduardo Vela, dueño de Grupo Velmex, ofrece en todo el país 35 productos de esta categoría. De mayo a la fecha se han atendido 800 constancias con un promedio de venta de 13,000 pesos, que ya reflejan un alza en las ventas.

"En comparación con el mismo periodo del año pasado, hemos crecido 15% y proyectamos duplicar la venta de este tipo de dispositivos en 2011", afirma. Su objetivo es atender 10,000 créditos con ingresos por 130 millones de pesos (MDP).

La oportunidad de mercado es de 150,000 viviendas usadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad