Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con su música a otra parte

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La guerra entre internet y la industria discográfica acaba de cobrar una víctima más. En esta ocasión, la trinchera web fue la que sufrió la baja: una corte federal estadounidense falló en contra de la compañía Napster. Esta empresa ofrece un programa que permite el intercambio en línea de archivos de audio. Según la juez Marilyn Patel, la aplicación se ha utilizado principalmente para ofrecer e intercambiar, en forma gratuita, contenidos musicales que están protegidos por las leyes de derechos de autor (y que, por lo tanto, deberían generar regalías para el artista y su firma discográfica).

-

En opinión de Patel, Napster sabía que estos actos de piratería se estaban presentado y no hizo nada por evitarlos. La decisión de la corte –que afectará a los 20 millones de usuarios que la compañía posee en todo el mundo– también incluyó la emisión de un mandamiento que solicita la suspensión total del servicio. Por lo pronto Napster logró un aplazamiento de último minuto. El año pasado, la asociación de la industria discográfica estadounidense, la RIAA, trató de impedir –por la vía legal– el lanzamiento de los reproductores MP3. Esa acción fracasó. Al parecer, ha llegado el momento de la dulce venganza.

-

Para demostrar su rechazo a las medidas impuestas por la justicia, Napster convocó en su página de internet a apoyar a los artistas musicales que respaldan a la controvertida empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad