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Con un clic

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La consolidación definitiva del comercio electrónico tan deseada y esperada, ha llevado a IBM y a Microsoft a desarrollar servicios y herramientas que faciliten la introducción de datos y las compras en línea. Por lo pronto, en Estados Unidos y bajo este criterio, se presentaron Consumer Wallet y Passport Wallet, dos monederos que pretenden simplificar las transacciones electrónicas.

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Según la consultora Forrester Research (www.forrester.com), 27% de las personas que realizan sus compras en Internet cancelan el proceso antes de culminarlo, debido al exceso de datos requeridos por los formularios.

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Por este motivo, IBM ha querido lanzar al mercado su software de comercio electrónico Consumer Wallet, un producto que en su versión 2.1 presenta como principal novedad la modalidad de “compra en un solo clic”, sistema que permite al usuario introducir los datos de su tarjeta de crédito una sola vez, quedando almacenado de manera segura en un icono para que cuando el usuario los necesite para realizar una compra solamente tenga que hacer clic sobre él.

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Diseñado tanto para el consumidor final como para las entidades financieras que quieran ofrecer este servicio a su clientes, la solución cuenta con el apoyo de MasterCard International por lo que puede ser descargada desde cualquier entidad bancaria colaboradora.

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Microsoft, por su parte, anunció Passport Wallet, un servicio que permite almacenar información referente a la tarjeta de crédito de los usuarios en un mismo lugar para ser usados cuando se realizan compras en línea.

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La información quedará almacenada en los servidores de Microsoft Hotmail en California (un aspecto negativo teniendo en cuenta la desconfianza de los usuarios respecto de la seguridad de estos servidores tras el pirateo sufrido hace algunos meses) para que cuando el usuario los necesite en sus compras, realizadas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, pueda abrir su monedero y seleccionar la información pertinente.

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Por el momento, el sistema está limitado a las transacciones consumidor-empresa y está disponible para Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón, aunque se espera que soporte 24 idiomas antes de finalizar el año.

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