Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Consultor en medios

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Lo sorprendente de Arena Media Communications México es que esta empresa de servicios estratégicos de comunicación para anunciantes no considera que sus rivales se encuentren dentro de la tradicional industria de la publicidad. Según Juan Carlos Revuelta, director de organización y recursos de la empresa, más que con las agencias de publicidad o las centrales de medios (que planifican y compran espacios publicitarios) “competiremos con McKinsey, Arthur Andersen, Boston Consulting. Nadie hace lo que nosotros, combinar servicios de medios con consultoría”.

- Arena inició operaciones en México a principios de año, al mismo tiempo que en Francia, España y Portugal, como “una evolución del negocio dentro de Media Planning Group” (MPG), de España. MPG es dueño de 80% de Arena Network Communications, a la cual pertenece Arena Media Communications México. Banco Santander Central Hispano (BSCH) es el otro accionista, con 20%.

- En 1995 MPG introdujo el concepto de las centrales de medios a México. Su llegada arrancó a muchas agencias de publicidad el manejo de sus medios. Las agencias de publicidad solían cobrar 15% sobre la compra de medios. Las centrales de medios, de las cuales hay unas 12 en México, cobran entre 2 y 4% de la facturación.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad