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Control inteligente

Margarita Reyes, directora de G4 Audio y Video
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Margarita Reyes, directora de G4 Audio y Video, tiene dos pasiones: vender  y la tecnología. En 1997 comercializaba monitores de LG, nueve años después inició su empresa, entonces llamada AREA, junto con un socio. Mediante sus ahorros y préstamos familiares invirtió 100,000 pesos.

- Su negocio consiste en proyectos de audio y video, desde la instalación de salas de videoconferencia en corporativos, pantallas de plasma en residencias o pisos que al ser tocados cambian de color, utilizando como panel de control el iPad. Los precios de cada proyecto van de 300,000 a 2.5 millones de pesos.

- El segmento corporativo representa 80% de sus ingresos. Alsea, Ernest & Young  y la UNAM son algunos clientes.  En los últimos tres años han agregado entre ocho y 10 proyectos.

- En 2006, primer año de operación de la firma, registraron  ventas de 4.5 millones de pesos. El cliente que los impulsó fue una armadora de autos. “Tenía que hacer alianzas con las empresas, luego nos empezaron a recomendar”, explica.

- Considera que participa en un negocio con potencial. Ofrece tres argumentos: en los últimos tres años el precio de los equipos que utilizan se ha reducido hasta 50%, la creciente adopción tecnológica y la demanda de especialistas, a pesar de entregar un manual.

- Este año, G4 Audio y Video, con siete empleados, espera que sus ventas se acerquen a las de 2008, 13.9 millones de pesos. El impacto de la contingencia sanitaria fue tal que en 2010 cayeron 26.2%, al sumar 7.3 millones de pesos.

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- En México, los productos de audio representan 26% de la demanda de la industria electrónica.

- Antes de que termine 2011 desean abrir su primera sucursal en Playa del Carmen. Con estos clientes estiman se pueda dar el mayor número de integraciones por medio del iPad. Los fabricantes ya tienen sus aplicaciones. “Seguimos la tendencia y decimos que es algo que facilita la vida. Hemos realizado 10 proyectos que se controlan con esa tecnología”, comenta Reyes.

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EMPRENDER CON ÉXITO
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- Aciertos:
- • Tener un plan claro de trabajo. Siempre es importante saber qué - queremos lograr.
- • La capacitación es fundamental, sobre todo en el producto o servicio - que uno quiera vender.
- • Perseverancia. No desistir de sortear los obstáculos que se presenten.
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- Errores:
- • Dejar de escuchar al cliente.
- • Incumplir lo que se promete.

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