Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convergencia en el nuevo milenio

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La unión física de ambas tecnologías (TV y PC) desemboca hacia un único concepto: un terminal avanzado en cada hogar que permitirá mediante funciones sencillas acceder a Internet, enviar

- y recibir correo electrónico, ver televisión a la carta o manipular los electrodomésticos desde el sillón.

- Los aparatos de tele que conectan con Internet se llaman set-top-boxes . Pero, ¿qué pasará con la actual Internet, que apenas funciona a marchas forzadas, y con los internautas que navegan por ella? La respuesta está en el espacio, en los nuevos satélites inicialmente empleados para difundir televisión que permitirán a partir de ahora acceder a Internet desde los set-top-boxes , ofreciendo velocidades suculentas muy lejos de los ya alarmantes 56 KBPS de los módems actuales. En el futuro se hablará de velocidades de 200 MBITS por segundo.

- ¿Cómo funcionan?
En los aparatos de tercera generación –ya hubo un par anteriores, pero en México ni las vimos pasar— está la auténtica revolución y la convergencia total de la televisión y la PC. Los nuevos dispositivos ya gozan de sistema operativo e incluyen posibilidades de comunicación telefónica “voz en el mismo cable” o terminales GSM, e incluso cuentan con un nuevo entorno gráfico que permite algo más que escribir o guiar un cursor.

- En la unión de la televisión y el ordenador también entran en juego las comunicaciones de voz. Los dispositivos de tercera generación pueden además comunicarse con cualquier PDA o handheld PC , ya que algunos modelos de estos sistemas de bolsillo pueden tratar la voz gracias a una tarjeta y un teléfono digital GSM.

- Y la televisión por Internet, en México, ya es una realidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad