Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corona con limón

El grupo detectó a su producto estrella y le dio la misma imagen en todos los mercados del mundo.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Desde hace más de 10 años, lo más chic para los yuppies británicos que asistían a los pubs (o bares) es pedir una Corona al salir de la oficina. Siendo uno de los mercados más exigentes en materia de cerveza, el Reino Unido dio una gran acogida al sello mexicano.

-

La preferencia internacional por esta marca no se ha desvanecido con el tiempo. Por el contrario, las exportaciones de Grupo Modelo se han incrementado considerablemente al paso de los años. "Corona es una cerveza diferente a todas las existentes en el mercado mundial. Se empezó a producir en los años 20. Desde ese momento el producto gustó mucho en México y supimos que, por su sabor y calidad, sería igualmente aceptado en otro país", explica Antonino Fernández, presidente del consorcio.

-

Fundado en 1925 como Cervecería Modelo, el corporativo cuenta ahora con un portafolios de 10 marcas de la bebida, cinco de las cuales exporta a 150 países. "En la década de los 70 Grupo Modelo creó el departamento de exportaciones, que se dio a la tarea de abrir el mercado estadounidense... Sabíamos que necesitábamos una cerveza de la más alta calidad, que no sólo pudiera competir con todas las que se comercializan en aquel país, nacionales e importadas, sino que las superara. En 1997 Corona alcanzó el primer lugar de ventas entre éstas, desplazando así a la que había mantenido el liderazgo desde 1933. En ese momento, la participación del Grupo en las exportaciones de cerveza mexicana alcanzó 80.16%", añade el directivo.

Publicidad

-

Hasta el 31 de diciembre de 2000 la participación de la firma en el mercado nacional era de 60.7%, según información disponible en su sitio electrónico.

-

Parte de la estrategia que Pablo Diez, fundador de la compañía, adoptó para garantizar el suministro de insumos de primera calidad y el crecimiento de la empresa fue expandirse a través de inversiones, asociaciones estratégicas y adquisiciones de plantas cerveceras y fábricas de malta. Grupo Modelo comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores en 1994.

-

"Hemos hecho un esfuerzo constante por ofrecerle a nuestros consumidores calidad y variedad." Actualmente la organización ofrece las marcas Corona, Corona Light, Pacífico, Estrella, Victoria, Negra Modelo, Modelo, Modelo Light, León y Montejo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad