Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corrupción: epidemia nacional

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ni el desempleo ni la contaminación son los problemas más fuertes de nuestro país. La corrupción es, sin lugar a dudas, el asunto que más daño causa a escala económico-social. De hecho, considerado corrupto, México no tiene otra solución que recurrir a la tecnología para, si bien no erradicar, sí aminorar los alcances y efectos de esta plaga", expresa Patricia López, coordinadora del Centro de Tecnología Gubernamental de Infotec.

- -

A decir de la entrevistada, y con base en el Índice de Percepción de Corrupción (IPDC) del organismo Transparencia Internacional, el país ocupa el lugar número 51 –junto con Panamá y República Eslovaca– de una lista de 91 naciones que son evaluadas en términos de este tipo de descomposición. En ese sitio, México luce débil para motivar la inversión extranjera y, debido a sus niveles de opacidad, el Estado deja de percibir $8,500 millones de dólares anuales (ver Expansión 820, julio 25 de 2001).

- -

"Dicha cifra supera por mucho lo que recibió el Estado de México del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, que fueron $19,458 millones de pesos. También rebasa los apoyos dados a Veracruz ($14,940 millones), Chihuahua ($5,475 millones) y Colima ($1,623 millones) en su conjunto", compara López.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad