Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cosa juzgada

Carlos Peralta pierde 3,000 mdp ante la SCHP.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Luego de más de cuatro años de litigios, el empresario Carlos Peralta no -pudo arrancar al fisco 3,000 mdp, que la autoridad hacendaria le hubiera -reembolsado por la devolución de impuestos más intereses.

- Todo empezó en mayo de 2001 cuando Peralta, accionista mayoritario de Grupo -Industrial IUSA, solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) la -devolución de 1,675 mdd del Impuesto Sobre la Renta. Algo que el organismo -recaudatorio simplemente consideró no procedente.

- Desde entonces Peralta buscó a través de diferentes instancias legales la -devolución del impuesto. Primero, mediante un juicio de nulidad ante la Sexta -Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y -Administrativa, que tres años después (en abril de 2004) resolvió a favor del -SAT.

- Peralta se amparó de inmediato, pero el Primer Tribunal Colegiado en Materia -Administrativa del Primer Circuito le negó la protección de la ley el 31 de -marzo de 2005.

- De nueva cuenta, el 27 de abril de 2005, el ex dueño de grupo Iusacell -interpuso recurso de revisión del amparo ante la Suprema Corte de Justicia de -la nación, pero la corte ordenó “la conclusión total del juicio”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad