Publicidad
Publicidad

Cosa juzgada

Carlos Peralta pierde 3,000 mdp ante la SCHP.

Luego de más de cuatro años de litigios, el empresario Carlos Peralta no -pudo arrancar al fisco 3,000 mdp, que la autoridad hacendaria le hubiera -reembolsado por la devolución de impuestos más intereses.

- Todo empezó en mayo de 2001 cuando Peralta, accionista mayoritario de Grupo -Industrial IUSA, solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) la -devolución de 1,675 mdd del Impuesto Sobre la Renta. Algo que el organismo -recaudatorio simplemente consideró no procedente.

- Desde entonces Peralta buscó a través de diferentes instancias legales la -devolución del impuesto. Primero, mediante un juicio de nulidad ante la Sexta -Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y -Administrativa, que tres años después (en abril de 2004) resolvió a favor del -SAT.

- Peralta se amparó de inmediato, pero el Primer Tribunal Colegiado en Materia -Administrativa del Primer Circuito le negó la protección de la ley el 31 de -marzo de 2005.

- De nueva cuenta, el 27 de abril de 2005, el ex dueño de grupo Iusacell -interpuso recurso de revisión del amparo ante la Suprema Corte de Justicia de -la nación, pero la corte ordenó “la conclusión total del juicio”.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad