Costosa diversión

Blockbuster maneja atractivas promociones aunque también los precios más altos del mercado.

Sin competencia real hasta el momento, Blockbuster acapara la preferencia de los cinéfilos mexicanos. Con 50% de participación en el mercado legal del país, la cadena de renta de videos y DVDs está ganando de todas todas. Su estrategia de precios diferenciados, por ejemplo, fija tarifas relativas a la ubicación de la sucursal: en colonias de clase media o media alta las rentas son de hasta $36 pesos; en las populares de $26.

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A decir de César Pérez, director general de la Asociación Mexicana de Video (AMV), si se consideran el costo aproximado de los videos y DVDs ($350 y $190, respectivamente) y el número máximo de veces que pueden ser rentados, el

de una renta sería actualmente de $24 pesos. Con estos cálculos resulta que los importes mínimos de la multinacional superan la media propuesta por la asociación. Abelardo Conde, vicepresidente comercial de la empresa en México, señala que si bien sus precios son altos se justifican por las múltiples promociones y el valor agregado que brindan a sus clientes, mediante su robusta estructura operativa y de servicios. "Nosotros no competimos por tarifas de lista, sino brindando tantos beneficios al cliente como sea posible", apunta.

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