Crece el optimismo

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El índice del sentimiento del consumidor BGC-Expansión de mayo reporta una mejoría por tercer mes consecutivo. Nuevamente, los consultados mostraron opiniones positivas, tanto sobre la situación económica actual, como sobre las expectativas. Sin embargo, los sentimientos de los consumidores muestran una recuperación más veloz respecto al optimismo sobre el futuro que a propósito de las condiciones actuales.

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El primer indicador está en su mejor nivel de los últimos nueve meses, mientras que el segundo se halla en la más alta posición de los últimos cinco meses. Parece confirmarse la tendencia favorable que ha permitido que el índice se recupere de su nivel histórico más bajo –febrero 2002– para acercarse al sitio que tenía antes del efecto de los atentados del 11 de septiembre pasado.

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Por vez primera en el año encontramos cifras halagüeñas sobre el futuro (índice de expectativas=92) similares a las que se conocieron antes de que los actos terroristas en Estados Unidos dejaran sentir la clara y rápida incidencia de la economía americana sobre la nuestra. Los efectos de la bomba de incertidumbre que explotó en septiembre parecen haber dejado de ser una presión negativa para nuestra economía.